abril 26, 2020

Qué es el ozono
El ozono es un gas incoloro cuyas moléculas están formadas por tres átomos de oxigeno(su fórmula es O3), en lugar de los dos de los que se compone la molécula de oxígeno (O2).
Este gas se descompone con facilidad, teniendo un carácter oxidante fuerte, por lo que se utiliza para desinfección terapéutica y en tratamiento de aguas.

Hoy en día está siendo fuertemente mencionada la Ozonoterapia.
La ozonoterapia en medicina es una realidad, y cada vez hay más profesionales haciendo uso del ozono médico como complemento terapéutico para diferentes enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, incluyendo el dolor crónico.
La ozonoterapia consiste en la aplicación de una mezcla de oxígeno médico con ozono; la mezcla se produce in situ para cada aplicación, y en ella nunca habrá más de un 5 % de ozono.

En una entrevista que tuvo lugar el 23 de marzo del 2020, el Dr. Robert Rowen, quien ha practicado la ozonoterapia por más tiempo que cualquier otro médico en América del Norte, analiza cómo se puede incluir para prevenir y tratar la infección por COVID-19 y otras enfermedades virales.

Rowen contribuyó durante la epidemia de ebola en el 2014, tratando a los pacientes afectados y les enseñaron a los profesionales médicos sobre la terapia de ozono en África.

En la entrevista del pasado mes afirmó lo siguiente: "Decidí ir a África en el 2014 porque pensé que el ozono sería una terapia ideal con todo lo que sabía sobre el virus del Ébola, debido a la similitud de la capa viral del Ébola con el coronavirus, considero que será un buen tratamiento para el coronavirus"

Al igual que el Ébola, la estructura del coronavirus tiene regiones ricas en cisteína, incluyendo las proteínas de la espiga y la envoltura.

La cisteína es un aminoácido que transporta un residuo sulfhidrilo (R-S-H), también conocido como grupo 'tiol'.

La cisteína activa es esencial para la fusión del virus a la membrana de la célula a infectar y es muy vulnerable a la oxidación al disulfuro (R-S-S-R) u otros residuos, cuyos efectos paralizan la actividad bioquímica en las proteínas por alterar su estructura tridimensional.

Y así las enzimas pueden quedar inactivas cuando se oxidan los tioles reducidos. El ozono es capaz de oxidar los grupos SH al contacto.

Cómo actúa en el organismo el ozono

El oxígeno-ozono al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos, en la sangre reacciona con los ácidos grasos insaturados convirtiéndolos en ozónidos y luego en peróxidos.

El hierro de la sangre actúa como catalítico. Esta reacción hace que la hemoglobina libere oxígeno adicional en el torrente sanguíneo, que se puede comprobar por el leve aumento de la presión arterial y el descenso de la presión venosa. Por otro lado, el aumento de los peróxidos favorece la oxidación celular y fortalece el sistema inmunológico.

Ver más en ALKEMY


¡Que no te oculten el poder del Ozono!